miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nombre De el Proyecto

MyPrxnsx

<a href="http://www.google.com/"
onmouseup="this.href='http://www.drajonjar.org'">google.com</a>

integrantes

yessenia bonilla

jessica bernal

deisy Katherine Prada

Objetivos


Generales


innovar  la tecnologia de la presion atraves de una sencilla maquina muy funcional con la cual podremos alzar objetos muy pesados con solo la presion y fluidos
 
Especificos 
 
  • Mover objetos pesados con la ayuda de la presion y los fluidos  
  • Economizar trabajo humano para cambiar el entorno de hombre-maquina a maquina=trabajo 
  • ahorrar tiempo y mejorar la seguridad para trabajos pesados

Marco teorico

Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidraulicos.Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1
En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones. Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

F_1 \, = fuerza del embolo menor en N, D, KgF gF
F_2 \, = fuerza del embolo mayor en N, D, KgF gF
A_1 \, = área del embolo menor en m2 cm2 in2
A_2 \, = área del embolo mayor en m2 cm2 in2
 
En el poyecto podemos encontrar q atraves de pequeños impulsos de agua atraves de jeringillas podemos mover objetos utilizando la presion para alzar objetos demasiados pesados atravaes de tubitos donde circulara el agua y circulara la presion de el aire asi en este entorno poder alzar objetos y moverlos con mucha facilidad.
Y POR Q SE MUEVEN LAS COSAS POR MEDIO DE LA PRESION 
 (LA ALEY DE PRESION DE PASCAL)
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.
La presión en todo el fluido es constante: esta frase que resume de forma tan breve y concisa la ley de Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que el fluido es incompresible... El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas.


 aqui blair pascal explica como se mueven los objetos por medio de los fluidos y de la presion ejercida de los mismo




 en este ejemplo vemos como por medio de la presion sube la otra jeringilla a la cual le estamos ejerciendo presion esto trabajo con el fluido de el agua